Tabla de contenido:

Pesca De Invierno. No Repetimos Los Errores Ajenos

Video: Pesca De Invierno. No Repetimos Los Errores Ajenos

Video: Los Peces se mueren por las altas Temperaturas y las pocas lluvias aqui la explicacion 2024, Mayo
Anonim
Pesca de invierno

Cuentos de pesca

Cuando mi constante compañero de pesca Vadim y yo nos bajamos del tren, notamos inmediatamente que, al contrario de lo habitual, no había pescadores en la plataforma además de nosotros. Nos miramos sorprendidos …

“Algo anda mal aquí”, dijo Vadim ansiosamente cuando nos dirigimos a la casa de Mikhail Sveshnikov, donde siempre paramos antes de ir al lago.

Nuestros temores fueron confirmados por Mikhail:

- Y aunque, como comprenderá, la deriva del hielo todavía está lejos, debido a los deshielos, el hielo del lago se ha agrietado en muchos lugares y en algunos lugares han aparecido barrancos. Así que ahora la pesca es solo para amantes extremos.

Hizo una pausa, nos miró inquisitivamente, aparentemente esperando nuestra reacción a la advertencia. Pero nos quedamos en silencio, sin saber qué responder.

Finalmente, Vadim decidió desactivar la pausa prolongada y preguntó:

- ¿Y sin embargo hay extremos?

- La semana pasada fueron dos, así que uno de ellos visitó el hoyo. Afortunadamente, no se ahogó.

- ¡Guau! - Vadim estaba asombrado, - cuéntale a Misha cómo fue …

- Yo mismo no vi lo que estaba pasando entonces en el lago. Y sólo lo sé por el viejo Sazonych, a quien todos conocéis bien. Por lo tanto, solo volveré a contar lo que escuché de él.

Y esto es lo que dijo Mikhail …

Dos chicos vinieron al pueblo para un viaje de pesca. Dejamos el jeep en la orilla, a las afueras del jardín de Sazonych, tomamos el aparejo y nos dirigimos al lago. Sazonych trató de razonar con ellos: dicen, donde sus familiares lo han llevado, puede fallar fácilmente. "No le enseñe a un científico, viejo", le aconsejó el hombretón de mejillas rojas, "este no es el primer día que pescamos". Tan pronto como pusieron un pie en el hielo, el perro de Sazonych les ladró. "Verás", Sazonych negó con la cabeza, "incluso el perro te advierte". "¡Silencie a su mestiza o la mataré!" - ha amenazado el socio del gran hombre.

La amenaza claramente tocó a Sazonych, y por eso dijo con resentimiento en su voz: “He visto a muchas personas como tú aquí en mi vida, zambulléndose en el agujero. Es cierto que no todos salieron a la superficie ". "No croes, viejo bastardo", lo detuvo el hombretón, y ellos, caminando con cuidado, vagaron por el hielo. No habían avanzado ni veinte metros cuando se toparon con una grieta. Sin embargo, ella no detuvo a los arrogantes pescadores.

Regresaron a la orilla, cortaron los palos de aliso con un hacha, los colocaron sobre el hielo, como rieles de vía estrecha, y se dirigieron hacia la espesura de juncos. Los alcanzamos a salvo y comenzamos a pescar. La picadura fue mala, y después de consultarlos comenzaron a moverse por la caña, alejándose gradualmente de la orilla. Finalmente, tropezaron con un banco de peces y su captura aumentó rápidamente.

Después de un tiempo, el socio del gran hombre, aparentemente, recogió un pez grande y no pudo sacarlo del agujero de ninguna manera. Después de varios intentos fallidos, llamó a su camarada para pedir ayuda. Es difícil decir qué sucedió a continuación: o el gran hombre, que corrió hacia él, tropezó o pisó demasiado abruptamente los postes, pero el hielo comenzó a romperse debajo de él. Los postes se hundieron y se encontró en el agujero formado. "¡Ayuda!" - gritó desgarradoramente.

Su compañero corría estúpidamente sin saber qué hacer. Trató de tenderle un palo a un compañero en apuros, pero lo hizo con tanta torpeza que Sazonych no pudo soportarlo y gritó desde la orilla: “¡Quédate donde estás, tu cabeza es un jardín, de lo contrario morirás tú mismo! Y tú, en los polos, no te muevas . A pesar de su avanzada edad, Sazonych rápidamente corrió a casa y regresó con un pie y un rollo de cuerda.

Disparó la cuerda en la orilla en anillos: ató un extremo al tronco de aliso e hizo un lazo en el otro. Tomando la soga y golpeando constantemente hielo con hielo, comenzó a moverse hacia el agujero. Lo siguió un perro. Antes de llegar a diez metros del hoyo, Sazonych se detuvo, acarició al perro con la mano y le dijo cariñosamente: "¡No dejes caer a Cupido, vamos!"

El perro tomó una soga entre los dientes y trotó hacia el agujero. Cuando llegó a ella, entró para que el hombre grande pudiera alcanzar el lazo con la mano. La primera vez, temiendo hacer un movimiento brusco y caer en el ajenjo, falló. El perro sacó la cuerda del agua y volvió a intentarlo. Éxito esta vez. Sazonych y el socio del gran hombre empujaron su fuerza, arrastraron al pobre al hielo y rápidamente lo llevaron a la casa.

Después de calentarse y recuperarse de tal conmoción, el agitado gran hombre dijo: “Padre, me salvaste la vida. ¡Coge el jeep! " "¿Por qué necesito a tu coloso?" Sazonych hizo a un lado. "Vender". "No haré esto." El hombretón lo miró desconcertado y, tras una pausa, sugirió resueltamente: "Entonces toma el dinero". "Aún así, ¿qué … - Sazonych estaba indignado, - para qué me sirven?" "Arreglarás la casa, no hace tanto calor". "¡Suficiente para mi vida!" - Dijo cómo interrumpió Sazonych. "Bueno, entonces llévate al menos algo de equipo." Llevaré algo de equipo. Gracias".

- Sobre eso decidieron, - Mikhail terminó la historia.

Miró de Vadim a mí y me aconsejó:

- Entonces hermanos, pescadores, descansen en la naturaleza. Y la pesca será otro momento, porque los peces no se irán a ningún lado …

Vadim y yo, sin decir una palabra, asentimos.