Tabla de contenido:

Video: La Franela - Fue tan bueno (video oficial) 2024, Abril
Anonim

Cuentos de pesca

Hace varios años tuve la oportunidad de participar (aunque como espectador) en un viaje de pesca del siluro. Esto sucedió en el río Ural. Los pescadores locales, con los que tuve la oportunidad de comunicarme, pescaban tanto en el quok como en el donk. Desde entonces, todavía quería apasionadamente, si no atrapar a estos depredadores yo mismo, al menos observar cómo lo hacen los demás.

Bagre

Pero, antes que nada, era necesario averiguar: en qué embalses de nuestra región se encuentra este pez. La mayoría de los pescadores que pudimos interrogar afirmaron con confianza que hay bagre en el río Volkhov, y no dijeron con mucha seguridad que, supuestamente, todavía lo capturaban en el río Luga. Durante mucho tiempo, no fue posible obtener información sobre el bagre y el bagre.

Y solo este invierno finalmente tuve suerte. Una vez, estando entre los pescadores que estaban pescando cucarachas en Ladoga, pregunté: "Chicos, ¿nadie conoce a un pescador que esté familiarizado con la caza del bagre?" Y aquí está el tipo de la chaqueta para la nieve, que estaba ubicado a mi lado, sin levantar la vista del agujero, dijo:

- No muy lejos de aquí vive mi amigo Stas Kudrin. Él y su esposa Laura saben mucho sobre este negocio. Especialmente Laura. Además de ser una hábil pescador, también es una persona de oro. Esta mujer es tan escrupulosa que si sus invitados-pescadores (en su mayoría borrachos) olvidan sus aparejos y cosas con ellos, entonces los guarda con cuidado durante muchos años, esperando que los desafortunados pescadores recuerden y definitivamente regresen por ellos. Aunque hasta ahora no ha habido un solo caso de este tipo.

El asentamiento, que nombró el tipo de la chaqueta de tormenta, estaba en la desembocadura del Volkhov, y si les creen a los pescadores que hay bagres en este río, entonces esto es exactamente lo que necesito.

… Terminó el invierno, el hielo se deslizó por los ríos y finalmente pude salir por la desembocadura del Volkhov. Stanislav Kudrin, un hombre respetable de unos sesenta años, plantó patatas en un huerto con su esposa. Cuando le expliqué el propósito de la visita, él, mirándome con atención, dijo:

- Estamos enviando mensajes de texto a Somov bajo la dirección de Laura Alexandrovna. Pero será de noche. Mientras tanto, puedes balancear la caña giratoria.

Y aunque estaba soleado y tranquilo durante el día cuando brillaba, por la noche el clima cambió drásticamente. Sopló un viento frío del norte, el cielo se hundió en nubes plomizas grises. Ya en la oscuridad, los tres subimos al barco: yo me acomodé en la proa, Stanislav se acomodó en la popa, su esposa se sentó a los remos. No presumo de juzgar cómo navegaban en la oscuridad, pero después de cuarenta minutos Laura dejó de remar y dijo:

- Stas, comencemos aquí …

No importa cómo miraba la oscuridad circundante, realmente no podía ver nada. Lo único que pude decir: estábamos parados no lejos de los matorrales de hierba. Después de plantar una rana en el tee, Stas bajó el aparejo al agua y comenzamos a navegar tranquilamente río abajo. Después de un rato, Laura detuvo el bote, lo giró y regresamos río arriba, a nuestro lugar original. Pero no hubo picaduras.

Finalmente, en el quinto nado, Stanislav se enganchó y, sacando rápidamente la línea del agua, dijo:

- El lucio se lo llevó.

Y, de hecho, un minuto después, un enorme lucio se hundía en el fondo del bote. Pesaba al menos cinco kilogramos.

- El dueño, al parecer, no está, lo que significa que hoy no tenemos nada que hacer aquí - concluyó Laura. Ese fue el final del viaje de pesca. - Si no logra atrapar un bagre, tome un lucio, esta es nuestra regla: si el pescador que vino a nosotros no tiene mucha suerte, definitivamente lo ayudaremos con la captura - explicó Laura Alexandrovna y, volviéndose hacia su esposo, agregó: - Mañana necesitamos pescar en el Cabo Torcido. El marido asintió en respuesta.

Durante la mayor parte del día siguiente, salí del barco como un relámpago, moviéndome a lo largo de la espesura de hierba. Nos encontramos exclusivamente con picos de hierba, casi cada vez menos un kilogramo. Los dejo ir a casi todos: déjalos crecer y complacer a los pescadores con tallas decentes.

No sé por qué, pero cuando empezamos a prepararnos para ir a pescar, Stanislav de repente me invitó a sentarme en los remos. Aunque por la mirada astuta de la anfitriona, se podría suponer que fue por iniciativa de ella que me convertí de espectador en participante de la pesca. Por supuesto, acepté con mucho gusto.

Llegamos al lugar de pesca, a una pequeña bahía, que cortaba la costa en un arco agudo, llegamos antes del anochecer. Durante todo el camino nos acompañó una lluvia ligera y repugnante.

- Para el bagre, el clima es lo que necesitamos, y podemos aguantar de alguna manera, - juzgó Stanislav, desenrollando el donka.

Me explicó cómo debía dirigir el barco y empezamos a pescar. Blandiendo los remos, probablemente estaba haciendo algo mal, pero Kudrin nunca, ni una sola palabra, me reprendió. Solo de vez en cuando mostraba con gestos con las manos cómo y hacia dónde debía dirigir el barco.

Después de varias pasadas a lo largo y ancho de la bahía, sentí cómo se balanceaba el bote: fue Stanislav quien hizo un corte brusco. Sin embargo, el pez no fue detectado: sacó una camiseta vacía del agua. Al parecer, para mi compañero fue una especie de señal, pues pidió devolver el bote al lugar de la picadura. Lo pasamos: dos, tres, cuatro veces. En vano. Y solo en la quinta vez, cuando el pescador lentamente, a menudo con espasmos, levantó el aparejo de las profundidades, de repente hizo un movimiento brusco con la mano e inmediatamente soltó la línea.

El bote se inclinó y el pescado capturado nos arrastró corriente arriba. Pronto se detuvo. Y Stas inmediatamente recogió la holgura: enroló el cable. Esto se repitió varias veces. Probablemente, el pescador sintió muy sutilmente el momento en que el pez se cansó, porque con mucha confianza, sin demora, comenzó a jalarlo hacia el bote. Y cuando en el crepúsculo se podía ver el vientre ligero de un pez en el agua, Stas me entregó el cordón, tomó el anzuelo en sus manos, tomó el bagre por la mandíbula inferior y lo arrastró al bote.

- Somenok, - dijo y, sacando el tee de la boca del depredador, agregó: - Hay otros mucho más grandes …

Cuando pesamos el Somenka, resultó ser de 12,5 kilogramos. Probablemente, esa noche la fortuna me sonrió ampliamente: logré no solo participar en la pesca del bagre, sino también atraparlo. Porque nunca escuché de ninguno de los pescadores que alguien, en algún lugar, pescara este pez en nuestra área. Y nunca tuve que probar mi fortuna por segunda vez …